Primer Plano

Cine, Educación Artística, Creatividad y Juego

Últimas entradas

Title Image

Taller de Cine y
Carnaval

Taller de Cine y Carnaval

Descripción

Taller de dos horas dirigido a  niños y niñas de 9-11 años que quieran pasar una tarde de Carnaval jugando y haciendo cine.

El objetivo principal es aportar de forma práctica nociones de lenguaje cinematográfico como los tamaños de plano y los movimientos de cámara que les harán descubrir cómo expresarse en imágenes.

Para ello, propondremos diferentes juegos con temática de Carnaval, explorando la imagen y el sonido para fomentar la creatividad de cada participante.

Cada niño y niña podrá traer algún elemento y disfraz de carnaval si lo desea y utilizarlo en el rodaje.

¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!

taller-cine-carnaval-02

Información

  • Grupo: 9-11 años
  • Fecha: Viernes 23 de febrero. De 17h a 19h.
  • Máximo: 12 alumnos

Precio

  • General: 13 euros.
  • Ex alumnos: 10 euros.

¡Plazas limitadas! Máximo 12 alumnos/as

Dónde

El taller se impartirá en nuestras aulas de la calle Lagasca 95 (Centro de Negocios).

Metro Núñez de Balboa

Autobuses: 19, 51 y 9

Profesorado

EDU CARDOSO

Nominado en dos ocasiones a los premios Goya como director de los cortometrajes El paraguas de colores (2014) y En un lugar del cine (2010).

Otros trabajos destacados son Teatreros (2005) que cuenta con la participación de Blanca Portillo, Juan Gea, Luisa Gavasa e Isabel Ordaz entre otros y Fauna urbana (2004), que codirigido junto a Ana Fajardo, fue premiado en Documentamadrid.

Como docente ha impartido clases y coordinado talleres en el Instituto del Cine de Madrid, la escuela TAI, en diversas Universidades, festivales de cine, fundaciones y para programas educativos de la Comunidad de Madrid.

Desde 2004 imparte los talleres infantiles y juveniles del Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como actividades extra escolares audiovisuales en colegios e institutos.

De 2015 a 2022 ha formado parte del equipo de coordinación del proyecto AulaCorto, la plataforma educativa del Ministerio de Cultura y Deporte.

Instalaciones